Grabado para barra superior

FLORANGEL JIMÉNEZ BÁEZ

florangel

Abogada, educadora, poeta y escritora, nació en la Provincia San Juan, República Dominicana. Desde su niñez se trasladó a San Pedro de Macorís donde realizó sus estudios y se destacó en el arte y la cultura.

Es la autora del Himno de la Universidad Central del Este (UCE) recibiendo de esa alta casa de estudios un homenaje de reconocimiento en el trigésimo aniversario de su fundación. Presidenta de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, La Ecología y la Paz (UMECEP) para el capítulo de Estados Unidos, desde donde realiza diferentes actividades ligadas al mundo de la literatura. Fue reconocida con la “Orden al Mérito Nacional” por sus aportes al arte, a la cultura y la educación, concedida por el Movimiento Cultural Dominicano.

Desde su juventud es una apasionada de la poesía, por considerarla una exquisita expresión del sentimiento. En esta obra reúne una selección de sus poemas con temas sobre el amor, el desamor, evocaciones a la patria y a la naturaleza, entre otros; donde escribe con el corazón, queriendo plasmar en cada verso su sensibilidad.

PUBLICACIONES