Ha publicado los libros: “Amor y Neurosis en los Genios de la Música”, “Los Músicos ante la Medicina”, “Lo Insólito en la Música” y “La Mujer en dos mil años de historia de la música”.
Nació en Santa Marta, Colombia, estudió en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de París y ejerció la Pediatría en su ciudad natal, donde fue presidente de La Sociedad de Amigos del Arte y director de la revista “Pro-Arte”.
Durante catorce años fue colaborador cultural de la Radiodifusora Nacional de Colombia (“Lo insólito de la música”, “El concierto romántico”, “Humanismo Médico”, La mujer y la música”). El autor ha pertenecido a The American Academy of Pediatrics, la Asociación Colombo Francesa de Medicina, la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina, la Sociedad Bolivariana y la Academia de Historia del Magdalena.