by Jesús Neira Quintero
El libro abarca el conjunto de cualidades que debe tener un servidor para lograr su función con excelencia, esto es: la paciencia, el cuidado del medio ambiente, la amabilidad, la integridad, las actitudes deseables del servicio, las características éticas, la responsabilidad de su gestión empresarial e institucional y, fundamentalmente, su conducta frente al usuario.
El buen servidor es quien actúa precedido por principios y valores, considera el servicio al ser humano como fin y favorece su realización integral. En él, cualquier ciudadano o usuario que busca orientación encuentra un servidor comprometido, sensible a sus necesidades, receptivo y atento a sus razones, respetuoso y considerado con su situación.
Un usuario tratado con amabilidad y respeto siempre encontrará razones de satisfacción y conformidad y generará actitudes de compromiso y apoyo con las empresas.
El agitado ritmo de vida de esta era, lleva muchas veces al servidor a no cumplir sus objetivos y obligaciones con el mejor sentido de servicio. Este libro lo orienta con consejos relevantes que lo ayudan a cumplir su propósito. Un servidor más humano dignifica su naturaleza y su existencia como persona.