El Expreso del Sol

Date
Category
LIBROS, PILAR VÉLEZ
About This Project

El Expreso del Sol

by Pilar Vélez

El Expreso del Sol es el viaje íntimo de una mujer que, para poder construir su destino, debe regresar a su pasado y enfrentar las estaciones más difíciles de su vida y las de sus antecesores.

Corintia es una joven colombiana que se refugia que en el año 2003 se refugia en los Estados Unidos, pero la fuerza de su pasado la reclama. Forma parte de una familia que fue víctima del cruento conflicto bipartidista conocido como “La violencia en Colombia”, y arrastra al igual que su abuela y su madre, los traumas y las consecuencias en cadena que enfrentan millones de desplazados que han sido forzados al exilio y sufren la violación de sus derechos fundamentales.

El Expreso del Sol es una historia basada en hechos reales que cobra vida a través de la memoria y la conciencia de los personajes. El viaje en estaciones que emprende Corintia muestra las diferentes facetas de la violencia y simboliza la lucha interior de los seres humanos que tienen el poder de autorrenovarse y renacer para escribir su propia historia con valor y dignidad.